Sandra nació en el D. F. el 6 de diciembre de 1986. De los 8 a los 11 años de edad asistió a un Taller de Periodismo Infantil, y participó en la elaboración del periódico “El Cienpiés” hasta los trece años. Siempre ha trabajado a favor de la paz. Organizó, junto con un grupo de niños y niñas, un evento llamado “Pintemos la Paz por Kosovo”, que fue apoyado por Amnistía Internacional.

Ha asistido a Seminarios, Congresos y Coloquios internacionales y nacionales de 1998 a la fecha como panelista y conferencista. Maneja temas de liderazgo, motivación y derechos humanos.

Fue nombrada, simbólicamente, Embajadora Infantil en México de UNICEF por el Embajador de la Buena Voluntad Roger Moore. Participó en Ginebra en la celebración del 10° Aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez, dentro de la ONU (1999), y en la Sesión Especial a favor de la Infancia y en el Foro Infantil de la ONU en Nueva York (2002).

Ha participado en paneles sobre derechos de las personas con discapacidad, y en la Comisión Mujer e Infancia de la Asamblea Legislativa, a favor de la realización de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Participó en el proceso y la aceptación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la ONU, Nueva York durante 2005 y 2006; así como en la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y en los foros de discusión sobre la Agenda Post 2015 en la 68°Asamblea General de la ONU en septiembre del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *